La respiración es vida

La respiración es vida
Copiar URL

A los pocos segundos de nacer los pulmones de un bebé se ponen en funcionamiento y se respira por primera vez.

Desde ese momento, ¿puedes imaginar cuántas veces respiramos? Los cálculos indican que realizamos una media de 16 respiraciones por minuto en reposo. Esto es aproximadamente ¡23000 veces al día!

¿Quiénes son los responsables de esta función vital para nuestro organismo?

Sin duda, los eficientes órganos de nuestro sistema respiratorio: laringe, faringe, bronquios y pulmones.

El sistema respiratorio es el encargado de emitir sonidos, de filtrar y expulsar sustancias como el polvo, transportar oxígeno a nuestras células y librarse del dióxido de carbono. 

El correcto estado y funcionamiento del sistema respiratorio influirá en nuestro bienestar y calidad de vida. 

Durante todo el año, y sobre todo de cara a la preparación de los meses más fríos, debemos poner a punto nuestro cuerpo. 

 

¿Cómo mantener en buena forma a nuestro sistema respiratorio?

Está en nuestra mano el favorecer que nuestro sistema respiratorio dé siempre lo mejor de sí. Por ello, desde 4Life te proponemos unos consejos fáciles de seguir: 

  1. Ser conscientes de respirar correctamente por la nariz (no por la boca). Es un acto inconsciente y parece fácil pero muchas personas no respiran de forma adecuada y esto puede conllevar problemas de salud como por ejemplo: infecciones respiratorias, falta de atención, ansiedad, estrés, problemas dentales e incluso dolores musculares.
  2. Protegernos del frio externo o aire acondicionado. Proteger nuestra garganta tanto en invierno como en verano (en sitios con aire acondicionado) es una buena forma de prevenir resfriados e incluso cuidar nuestra voz.
  3. Ventilar frecuentemente: renovar el aire de nuestro hogar o lugar de trabajo es fundamental para reducir sustancias como el polvo, controlar la humedad, la temperatura…y crear un ambiente más saludable. 
  4. Evitar fumar, la exposición al humo del tabaco y la polución ya que aumentan la producción de radicales libres que pueden afectar a nuestras defensas. 
  5. Mantener limpias las fosas nasales para permitir que entre el aire correctamente. 
  6. Estilo de vida saludable 

¿Cuáles son las claves para mantener un buen sistema respiratorio y cómo fomentarlas? 

El estilo de vida saludable, el gran pilar del bienestar y por el que siempre apostamos, es un puzle formado por las siguientes piezas: la alimentación equilibrada, la actividad física, un descanso adecuado, una actitud positiva y el refuerzo con nuestros complementos nutricionales. 

Tampoco debemos olvidar que el buen estado de nuestro sistema inmune será fundamental para la protección de nuestro sistema respiratorio. Pero a través de la alimentación y de determinados complementos, podemos aportar nutrientes y sustancias que lo refuercen. 

Algunos ejemplos de nutrientes que favorecen el correcto funcionamiento del sistema respiratorio: 

  • La vitamina A que contribuye al buen mantenimiento de las mucosas. También, la vitamina A junto con el Panax ginseng son buenos aliados para el funcionamiento normal del sistema inmunitario. 
  • Vitaminas antioxidantes, como la vitamina C o la vitamina E y extractos de plantas como el arándano (Vaccinium myrtillus), contribuyen a la protección frente al daño oxidativo. 
  • Plantas de uso tradicional, como el tomillo (Thymus vulgaris L.) favorecen la salud respiratoria, el bienestar inmunitario, tienen actividad antibacteriana, favorece la secreción de moco en las vías respiratorias superiores y tienen un efecto calmante en caso de irritación de garganta y faringe. 

Desde 4Life, hemos desarrollado el que será tu mayor aliado para el normal funcionamiento y cuidado de tu sistema respiratorio: 4Life Transfer Factor™ Lung.

4Life Transfer Factor Lung incluye, además de la Tri-Factor™ Fórmula, vitaminas A, C y E, así como extractos de plantas como el Tomillo, arándano y el Panax ginseng, entre otros ingredientes, que ayudarán al bienestar de tu sistema respiratorio. 

Pero si además quieres añadir un extra de refuerzo, el mejor aliado para Transfer Factor Lung es, sin duda: Ritestart™.

Los nutrientes específicos de 4Life Transfer Factor Lung actuarán en sinergia con los nutrientes esenciales de Ritestart tomados juntos en cada comida. 

Ritestart es un complemento alimenticio con una potente formulación: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, extractos vegetales, hongos y Tri-Factor™ Fórmula. Una base de nutrientes muy interesante para complementar las necesidades que en muchas ocasiones no cubrimos con nuestra alimentación.